METODOLOGÍAS ACTIVAS Y TIC



TAXONOMÍA DE BLOOM Y TIC



(Surgida a finales de los noventa, 1956, para comprender la estructura del proceso de enseñanza) conjunto de tres modelos jerárquicos usados para clasificar objetivos de aprendizaje en niveles de complejidad.

Aplicado a las TIC, nos ayudará a clasificar de una manera adecuada la finalidad con la que utilizamos las diferentes herramientas TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

Seis categorías que definen un elenco variado de estrategias enfocadas al aprendizaje y que servirán para clasificar y utilizar las TIC en el aprendizaje del alumnado.
  • Procesos cognitivos de orden inferior: recordar, entender y aplicar.
  • Procesos cognitivos de orden superior: analizar, evaluar y crear.


ES MUY IMPORTANTE AÑADIR QUE ESTE TIPO DE METODOLOGÍAS E INTRODUCCIÓN DE TICS SE APLICARÁN EN EL AULA SEGÚN LA ETAPA EDUCATIVA EN LA QUE SE ENCUENTRE EL ALUMNADO.

EN INFANTIL ES RECOMENDABLE TRABAJAR LA PIRÁMIDE ADAPTADA A SU NIVEL (LÍMITE DE HERRAMIENTAS DIGITALES).

PARA PRIMARIA Y CURSOS MÁS AVANZADOS SE TRABAJA TODA LA PIRÁMIDE Y COMPETENCIAS DIGITALES.

LAS HERRAMIENTAS DIGITALES SON UN RECURSO MÁS PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, PERO NO SUSTITUYEN.

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PREZI REALIZADO SOBRE LA TAXONOMÍA DE BLOOM









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