Matemáticas Reggio Emilia




¿Nunca te has preguntado lo interesante que sería emplear recursos que nos ofrece la naturaleza?
(En este caso destinados a las matemáticas en infantil)

Un poco de historia: LORIS MALAGUZZI joven nacido en Corregio (Reggio Emilia, Italia) graduado en Psicología y Pedagogía.
La pedagogía de Reggio Emilia, nace en un pueblo llamado Reggio Emilia al norte de Italia, gracias a su fundador, el pedagogo y profesor Loris Malaguzzi.
Tras la segunda guerra mundial, muchas mujeres quedaron viudas. Tenían que trabajar fuera de casa y buscando un lugar donde poder dejar a sus hijos; decidieron unirse y formar escuelas auto gestionadas a cargo de un grupo de maestros. Escuelas (nidos) que muy pronto pasarían a ser Escuelas de Infancias.


Filosofía Reggio Emilia: los niños desarrollan su curiosidad y aprenden a través del juego, la exploración y experimentación, siendo esencial que cada experiencia que se propone, sea significativa y basada en los intereses de los alumnos.



ACTIVIDADES

Construcción




Edad: 0 a 7 años
Materiales: piezas de corcho


Estos bloques de corcho natural,  100% sostenibles, permiten construir casas, castillos y torres...
Son muy ligeros y transmiten a través del tacto, la vista y el olor, la experiencia inimitable de los materiales naturales.


Series con elementos naturales




Materiales: elementos naturales
Edad: 3-4 años

Una vez tengan los materiales a mano, simplemente dejadles hacer sus creaciones.
Empezando por un patrón sencillo y cada vez lo irá haciendo más complejo.



¡OS ANIMO A QUE LO LLEVÉIS A CABO EN CASA Y VUESTRAS AULAS, SERÁ MUY DIVERTIDO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bruno Munari, jugar con el arte

Ilusiones ópticas e imágenes ambivalentes