Geometría en Infantil

El proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría, debería comenzar por la manipulación, la exploración, la propia experiencia, para que de forma progresiva y mediante acciones cada vez más autónomas, poder llegar a integrar conocimientos realmente significativos en los niños.

Os presento algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo en el aula:

Ejemplo 1:


LA BOLSA CIEGA

Edad: 3-5 años

Material: bolsa opaca y bloques variados

Desarrollo:
Se les proporciona a los alumnos una bolsa opaca y diversas figuras que estarán en el interior de la bolsa y se les muestra un pieza determinada a toda la clase remarcando las propiedades de las piezas.

El alumnado, mediante el tacto, tendrán que encontrar el máximo número de piezas de dichas propiedades.



Ejemplo 2: 

LOS CONSTRUCTORES

Edad: 4-5 años

Material: pajitas y plastilina

Desarrollo:
Se les proporciona a los alumnos el respectivo material y una pieza de construcción y se los colocará por parejas. Deberán ir observando la pieza de construcción para poder recrearla con las pajitas y la plastilina.




Otros materiales:





¡Os animo a llevarlas a cabo!

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