Organizar un Rincón de Matemáticas en el aula de Infantil
UBICACIÓN
El rincón debe contar con un espacio amplio dónde poder realizar actividades de mesa y de suelo.
Espacios abiertos y no tener muchos obstáculos que entorpezcan el movimiento.
La mesa preferiblemente redonda, facilitándoles la visibilidad entre unos y otros y para que puedan interactuar.
Una alfombra por si deciden trabajar en el suelo. Debe de ser una alfombra fácil de recoger en caso de que tengamos que prescindir de ella para una actividad determinada.
MATERIALES
Los materiales se deben guardar en estanterías o cajones, siempre que estén a la altura de los niños para que les resulte accesible cogerlos.
Es muy importante que sean los propios niños los que experimenten a través de la manipulación. Sin duda, algunos materiales serán comprados pero nosotros también podemos elaborar material, les resultará mucho más divertido y fomentará la creatividad.
El rincón debe contar con un espacio amplio dónde poder realizar actividades de mesa y de suelo.
Espacios abiertos y no tener muchos obstáculos que entorpezcan el movimiento.
La mesa preferiblemente redonda, facilitándoles la visibilidad entre unos y otros y para que puedan interactuar.
Una alfombra por si deciden trabajar en el suelo. Debe de ser una alfombra fácil de recoger en caso de que tengamos que prescindir de ella para una actividad determinada.
MATERIALES
Los materiales se deben guardar en estanterías o cajones, siempre que estén a la altura de los niños para que les resulte accesible cogerlos.
Es muy importante que sean los propios niños los que experimenten a través de la manipulación. Sin duda, algunos materiales serán comprados pero nosotros también podemos elaborar material, les resultará mucho más divertido y fomentará la creatividad.
"Haced del rincón un lugar maravilloso, un espacio tan acogedor como os gustaría que os hicieran a vosotros..."
Comentarios
Publicar un comentario